martes, 1 de abril de 2014

"ENTRE ELLOS" (FRAGMENTO, "DESDE EL POTRERO", CICCUS, 2014)

"Era un caso especial, un tipo de mujer especial, con “pasta” de tipo para comandar, con muñeca clara para manejar los hilos de un típico club de fútbol del ascenso argentino: histórico, entramado y con focos de conflicto ávidos por estallar para ver de qué están hechos los conductores. Y para ver quién manda. 

“Marta Rosas, presidente” rezaba la boleta de la lista verde que la iba a consagrar como la primera mandataria en la historia institucional con el 82% de los votos, “más que el 62% de Perón y el 51% de Alfonsín en la vuelta a la democracia”, soltaba socarrón Pancho “el zorro” González, un operador de la que iba a quebrar las aspiraciones de seis listas masculinas, que utilizaron esa bandera, la del género macho, como el único “trapo” para seducir a los socios.

Una gestión, prometía, para refundar el fútbol no sólo de las categorías más bajas, para fulminar la historia de las instituciones manchadas por las conducciones, y la larga lista de las barras que arman nidos en cada rincón del club, orquestan los operativos policiales en los partidos, y las fuerzas de choque en la política tanto partidaria como interna. Una vara siempre alta, se dice, pero que Marta no dudaría en pasar.
Inolvidable el día de la elección..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario